El gobierno escolar es una forma de estructura organizativa de la Institución que responde a la ingeniería efectiva de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa en la gestión, planeacion, ejecución, seguimiento y evaluación del proyecto educativo institucional. De acuerdo con la normativa vigente, está conformado por el Rector, el consejo Directivo y el consejo Académico,los cuales son los encargados de velar por el cumplimiento, y así responder por la calidad de presentación de servicio.
El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional;En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.Estos personeros son elegidos por otros estudiantes,lo cual garantiza su participación activa y democrática en la vida escolar,impulsándonos a actuar en actividades que benefician a la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario