lunes, 7 de julio de 2014

¡UNA BUENA CIUDADANA GORETTIANA!

¿Qué es se un buen ciudadano?:

Un buen ciudadano es el que colabora con los demás, cumple las normas justas y es pacífico. Además, es educado, responsable, honrado, justo y solidario. La educación es necesaria para que la convivencia sea más agradable.

Nuestra ciudadanía se inculca desde pequeños por medio de la educación,por eso,es parte esencial nuestra forma de actuar y nuestro buen rendimiento como ciudadanos en nuestros establecimientos educativos,por eso:


En el Aula:
.-Compartir.
.-Ayudarnos.
.-Mantener el orden.
.-Reciclar y reutilizar
.-Escuchar con atención.
.-Contribuir a un ambiente de trabajo
.-Traer todo lo necesario 


En el patio:  Evitar peleas, mantenerlo limpio, Ser solidario con los compañeros cuando tienen algún problema, practicar los juegos y deportes con deportividad y no competitividad, cuidar que el porche sea un lugar libre de contaminación acústica.
En el pasillo: No correr, guardar silencio y no molestar a los compañeros que están en clase, subir y bajar en silencio,con orden y sin empujar, evitar que queden en las escaleras restos de bocadillos.
En los aseos : Tirar siempre de la cadena, no malgastar el papel higiénico , depositar lo en la papelera  una vez utilizado, no mojarlo y tirarlo al techo, evitar que el pipí caiga al suelo, no malgastar el agua.
Salidas extra escolares :Salir en orden, no amontonarse para subir al autobús, Prestar atención a lo que nos explican los monitores y obedecerlas, ser formal en el autobús sin gritar ni ir de pie.



¡SON COMPORTAMIENTOS QUE CARACTERIZAN UN BUEN CIUDADANO!

LA HONESTIDAD

¿Qué es la honestidad?: 

Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas.
Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.


Como se destaca, la honestidad es un valor o concepto general que engloba otros más específicos, como es el respetar a los demás, no apropiarse de lo ajeno, ser sincero en las relaciones, no mentir, decir siempre la verdad. Es una cualidad bastante abstracta de comprender para un niño en la primera infancia, y que solo mediante comportamientos particulares logra poco a poco consolidarse como un valor general.